La forja de un campo profesional: pedagogía y didáctica de las ciencias sociales en España (1900-1970)

06/03/2013 1.044 Palabras

Juan Mainer Baqué (Zaragoza, 1958) es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Geografía e Historia en el IES Ramón y Cajal de Huesca. Es autor de materiales didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales y ha publicado numerosos libros y artículos sobre educación y enseñanza de la Historia. Pertenece al consejo de redacción de la revista Con-ciencia social, órgano de expresión de la Federación Icaria (Fedicaria; www.fedicaria.org). Desde hace diez años, viene centrando su labor investigadora en la historia social de la cultura y de la educación escolar en la España del siglo xx, interesándose en la sociogénesis del campo profesional de la pedagogía y didáctica de su especialidad; tarea que desarrolla en el seno del Proyecto Nebraska, adscrito a Fedicaria. En la actualidad dirige además la colección Educación, Historia y Crítica en editorial Octaedro y recientemente acaba de publicar Inventores de sueños....

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info